Google
 

martes, enero 20, 2009

The Ting Tings, es una banda de indie rock pop inglesa


Ccon dos miembros: Jules de Martino (batería y coros) y Katie White (vocales, guitarra y contrabajo). La banda comenzó en 2006 en Islington Mill, Salford.
Cuando Katie White era adolescente, estuvo en un grupo de chicas, TKO (Total Knock Out). El grupo lo formaban Katie y dos amigas. TKO eran teloneras de grupos como Steps y Five pero nunca llegaron a firmar un acuerdo discográfico ni a publicar un disco.

Jules de Martino también comenzó en un grupo de adolescentes llamado Babakoto, y publicaron un sencillo llamado "Just to Get By" en 1987. Después de que Babakoto rompiera, De Martino fue el cantante de un grupo de rock independiente "Mojo Pin", que publicó dos sencillos: "You" en 1995 y "My Imagination" en 1996.

De Martino conoció a White cuando ella estaba con las TKO justo antes de su ruptura. Unos meses después, la pareja tropezó un día y formaron un trío Dear Eskiimo, que estaban con Mercury Records pero diferencias creativas y el estilo de gestión de la discográfica les llevó a la ruptura.

Esta experiencia inicial hizo que White y De Martino desconfiaran de la industria de la música, y entonces crearon los Ting Tings. El grupo comenzó a tocar en fiestas privadas en The Mill, Salford (un edificio que alberga a artistas y a las aventuras creativas emergentes relacionadas con las bellas artes hasta el teatro y el cine); las entradas para estas fiestas llegaron a ser muy populares en las fiestas en Manchester, con invitados de lujo como representantes y productores de discos que buscaban las entradas, como Rick Rubin, que trabajaba para los Red Hot Chili Peppers y Johnny Cash. via Wikipedia