Google
 

viernes, septiembre 21, 2012

Papelón de Apple: su servicio de mapas está lleno de errores


Con Bill Gates al mando esto no hubiera pasado. A 24 horas de haber lanzado el nuevo sistema operativo iOS6, Apple hizo un verdadero papelonazo. Su servicio de mapas, que reemplaza al de Google, está plagado de errores... graves. Muy graves.
En redes sociales y en los foros de la empresa, Apple recibió una cascada de críticas por los errores contenidos en el nuevo programa cartográfico que sustituye a Google Maps en el iPhone 5, disponible a partir de mañana en nueve países.
Apple anunció en junio pasado que el nuevo sistema operativo –el iOS6- iba a remplazar la aplicación de Google Maps con una app propia.
Antes del lanzamiento del iPhone 5, los usuarios pudieron descargar desde ayer en sus celulares inteligentes y en algunos modelos de iPad y iPad Touch el iOS6 que suprime el software anterior y reemplaza el nuevo Apple Maps.
Los que madrugaron denunciaron enseguida errores, localidades en lugares equivocados o inexistentes como Stratford-upon-Avon, cuna del dramaturgo William Shakespeare en Inglaterra, según señaló la BBC.
Al buscar la palabra "London" (Londres en inglés), la primera ciudad que aparece es una localidad con ese nombre pero en Ontario, Canadá. Mientras, en la "Costa Brava" (costa catalana, noreste de España) da dos resultados en Sudáfrica, según los diarios The Guardian y español El País, respectivamente.
La estación de trenes de Sants, la principal en la ciudad de Barcelona, aparece en el Apple Maps a 781 kilómetros de distancia: en Andalucía.
Los foros de discusión en Internet y la red social Twitter, donde "iOS6" es uno de los 'trending topics', han sido un hervidero de comentarios de usuarios decepcionados y furiosos. sigue en Clarin