Google
 

jueves, septiembre 13, 2012

Primer festival de funk y soul Argentino


Con Willy Crook y Tony 70 a la cabeza, Buenos Aires tendrá el encuentro con tintes afro que le faltaba: su primer festival de funk y soul. Era raro que la ciudad que supo recibir con los brazos abiertos a James Brown, Maceo Parker, George Clinton o Jamiroquai no tuviera un encuentro que juntara las piezas locales y dispersas del género, pero parece que la cuenta quedará saldada.
El Buenos Aires Funk & Soul Festival se realizará este viernes en Niceto Club. La largada será a las 20. Con la llegada...nunca se sabe. Entre otros, tocarán DJ Nico Cota, Reiband, Suprafónicos, Federación Afrancesada de Fonk, Afromama, Troimaclur y Un perro y la vieja escuela del funk.
El encuentro nació después de que Willy Crook se subiera al escenario de Tony 70 en la presentación del disco Escaleras doradas. El cantante de la banda, Martín Elías, rumiaba la idea de un encuentro de género y una vez que sumó al ex saxofonista de los Redonditos de Ricota, todo se hizo más fácil. "La idea es unir fuerzas y hacer que nuestra música sea accesible, al alcance de todos. El tiempo dirá. Por ahora están todas las energías puestas en esta juntada", contó Elías a Clarín.com.
En la organización, el rol de Tony 70 parece ser el del músculo. Y el papel de Willy Crook, definitivamente el del alma. Al hablar con Clarín.com, el saxofonista dio su mirada: "Ay, mi rol... está mal que sea yo quien lo diga. Fue, lejos, el más importante: tuve que NO estar en el medio del paso en todas y cada una de las actividades del equipo".